Tras más de 20 años en el sector Claudio del Brío y Manuel Martín emprenden una nueva etapa profesional centrada en asesoramiento integral de cultivos extensivos y de regadío
Hace un año echó andar un nuevo proyecto en el sector: Sanuveg, Sanidad y Nutrición Vegetal. Una nueva empresa, eso sí, pero encabezada por profesionales con una dilatada carrera en el sector. Los responsables de esta nueva iniciativa que ha llegado para quedarse son Manuel Martín Regalado y Claudio del Brío Marcos como técnicos de campo y Mª Carmen García en la administración.
Tras más de 20 años en el sector, estos profesionales han iniciado una nueva andadura profesional para hacer que mejor saben “Estar al lado del agricultor, escucharle y solucionar los problemas y los desafíos a los que se enfrenta”, explica Manuel Martín.
Sanuveg, Sanidad y Nutrición Vegetal, tiene su sede en Medina del Campo (C/ Manuel Prieto Burón, 2) y su área de trabajo es toda la provincia de Valladolid. Esta empresa ofrece asesoramiento integral tanto en cultivos extensivos como de regadío. “Tenemos una consolidada trayectoria en regadío, en cultivos como la patata, remolacha, cebolla y maíz y en cultivos como el viñedo. También asesoramos para conseguir los mejores rendimientos en cereales, colza, etc.”, nos comenta del Brío Marcos.
Desde Sanuveg, también se están especializando cada vez más en cultivos en expansión como el almendro y el pistacho que cada vez tienen más demanda. “Tenemos un amplio conocimiento sobre cómo sacar el mejor rendimiento a estos cultivos que estamos reforzando con la asistencia cursos y seminarios con los mejores expertos de la península.
Además, Sanuveg ofrece servicios de pulverización y abonado. “Tenemos acuerdos con agricultores autónomos que nos ofrecen un servicio profesional, ágil y eficaz para realizar las aplicaciones en el momento necesario”, señala Manuel Martín.
Al igual que lo han venido haciendo estos años, desde Sanuveg, Claudio y Manuel van a seguir trabajando y confiando en las marcas con las que trabajaban, todas de primera línea. “Somos distribuidores de ASCENZA y ADAMA y colaboradores de UPL, Bayer y BASF entre otras. Procuramos siempre encontrar la mejor solución a las necesidades de cada explotación”, explica del Brío.
Nutrición flexible y a la carta
En la misma línea que todos estos años de trabajo, desde Sanuveg van a seguir apostando por una agricultura sostenible con una nutrición flexible y a la carta. Una nutrición a la carta, tal y como su propio nombre indica y a diferencia de la convencional, no es siempre similar. “Con este sistema de abonado se tiene en cuenta cómo ha ido meteorológicamente el año, si ha llovido o no, y más parámetros para satisfacer las exigencias nutricionales de los cultivos”, comenta Manuel Martín.
Cada vez más disponemos de mucha más información y datos, que bien analizados nos ofrecen una visión muy completa para que podamos manejar nuestro cultivo. “Recogemos datos sobre agua, temperaturas, riesgo de enfermedades, plagas, etc, que nos ayudan a asesorar a nuestros clientes de forma muy personalizada y a la carta. La tecnología lo está invadiendo todo, pero bien entendida y para ayudar es fundamental para conseguir los objetivos que queremos”, señala este técnico de Sanuveg.
Más información:
SANUVEG. Sanidad y Nutrición Vegetal.
C/ Manuel Prieto Burón, 2. 47400. Medina del Campo. (Valladolid).
Manuel Martín: 687 546 070.
Claudio del Brío: 610 42 78 59.
Email: oficina.sanuveg@gmail.com