MASCHIO GASPARDO IBÉRICA está realizando pruebas en campo con su sembradora estrella de alta velocidad CHRONO 512 en Cataluña de la mano de los concesionarios de la zona, Agrotec Solsona, Tallers Berga y Terramaq en colaboración con el creador digital y también agricultor, Guillem Gómez.
La maquinaria agrícola es uno de los avances más importantes de la tecnología, pues no solo permiten ahorrar horas de trabajo en el campo, sino que además mejoran las técnicas de cultivo y maximizan la producción. La llegada de las sembradoras al campo ha permitido ahorrar mucho tiempo a los agricultores y, además, ofrece beneficios a la hora de racionalizar de forma correcta las semillas permitiendo que se planten con la distancia justa e ideal entre unas y otras.
Con el fin de seguir abogando por la innovación y tecnología en el sector agroalimentario, MASCHIO GASPARDO IBÉRICA ha puesto en marcha diferentes pruebas con la sembradora CHRONO 512 en varios de sus puntos estratégicos en Cataluña, como son Almenar y Bellcaire de Urgell en Lleida, de la mano de los concesionarios Agrotec Solsona y Tallers Berga y Terramaq en Gerona. El creador digital Guillem Gómez desde la propia experiencia como agricultor fue testigo de las bondades de la máquina, dejando muestra de ello en sus RRSS. Tras varias jornadas de pruebas en campo, los profesionales del campo confirman la precisión, fiabilidad y velocidad de esta sembradora.
Siembra a la vanguardia con CHRONO 512
La gama de sembradoras de precisión de MASCHIO GASPARDO ofrece una gran cantidad de modelos que pueden configurarse con diferentes tipos de unidades de siembra para satisfacer cualquier necesidad en el campo, independientemente de la forma y tamaño de la semilla. En este sentido, el grupo de siembra CHRONO presenta las soluciones más avanzadas e innovadoras disponibles en las sembradoras de precisión.
CHRONO es la última generación de sembradoras de precisión de alta velocidad que permite trabajar hasta 15 km/h y más. Desde la labranza convencional hasta la labranza mínima y la siembra directa, esta sembradora garantiza un alto rendimiento en todas las condiciones, manteniendo siempre una excelente precisión en la colocación de las semillas.
Esta sembradora utiliza un innovador sistema neumático con un compresor de lóbulos que varía el caudal de aire en función de las características de la semilla. Tanto si la semilla es pequeña (colza) como grande (maíz, semiesférica como la soja o de forma más irregular como el girasol), el transporte neumático minimiza el rebote de la semilla dentro del tubo de siembra maximizando la regularidad con la que se coloca en el surco de siembra, incluso a altas velocidades.
¿Por qué CHRONO?
CHRONO 512 es una sembradora de precisión versátil y fiable capaz de adaptarse a las necesidades agronómicas de los distintos cultivos.
Gracias a sus funciones innovadoras, la siembra puede realizarse con un cuidado sin precedentes depositando la semilla a una distancia predeterminada una de otra, pero también a una determinada profundidad del suelo. Equipado con un bastidor montado con alas plegables y flotantes, CHRONO está disponible en versión de 8 hileras con una separación de 70 cm o 75 cm, y en versión de 12 hileras con una separación de 45 cm o 50 cm.
El elemento de siembra CHRONO utiliza un robusto sistema de conexión de doble paralelogramo con AIR SPRING que permite ajustar la presión sobre el suelo del elemento directamente desde la cabina del tractor hasta un máximo de 300 kg. La transmisión ISOTRONIC, de serie en todos los sembradores CHRONO, utiliza el protocolo de comunicación ISOBUS y la interfaz GENIUS MASTER; permite aprovechar todas las funciones de la Agricultura de Precisión para la siembra, el fertilizado y la distribución de productos microgranulados.
Sin duda, las sembradoras de precisión se ven como una oportunidad, sobre todo en la gran producción de maíz, colza y cultivos hortícolas, por el importante ahorro económico que supone la colocación precisa de la semilla en el suelo, lo que permite, desperdiciar menos y aumentar la rentabilidad.