MASCHIO GASPARDO IBÉRICA ha organizado un viaje para 18 de sus concesionarios de España y Portugal a sus centros de producción del Norte de Italia
“Queremos que nuestros distribuidores y concesionarios sean los primeros convencidos de la calidad de los productos que fabricamos en MASCHIO GASPARDO, y estamos seguros de lograr esa convicción, haciéndoles testigos directos del proceso productivo”, así dio la bienvenida Mirco Maschio, presidente de MASCHIO GASPARDO a las 18 empresas distribuidoras, entre las que se encontraban las nuevas incorporaciones a la Red de Distribución de MASCHIO GASPARDO IBERICA, como es el caso de Motor Tárrega, Talleres Cargo, Fliegl Ibérica o Suproval, que viajaron hasta la central en Campodarsego (Italia), para conocer de primera la mano la calidad y la alta tecnología con las que se fabrican los productos de Maschio.
Durante la visita, los concesionarios conocieron a Mario Gasparri, el nuevo director comercial MASCHIO GASPARDO, que animó a los presentes a “trabajar desde la sostenibilidad y la seguridad para el agricultor de la mano de la compañía”. Además del director general para España, Alfonso Egea y todo el equipo comercial de Ibérica, que facilitaron las herramientas e información necesaria de forma cercana y atenta a los invitados.
Jornadas muy productivas
Dentro de su filosofía de trabajo MASCHIO GASPARDO Ibérica cuida al detalle la relación con sus concesionarios y tal es su confianza en sus productos que apuesta por un traspaso del 100% de la información de la fabricación de estos, para que ellos conozcan hasta el último detalle.
Y esto es lo que ha ocurrido durante estas dos intensas y productivas jornadas. Los equipos comerciales de los concesionarios de MASCHIO GASPARDO de España y Portugal visitaron los diferentes centros de producción de la compañía.
Centro de Terra Nova-Cadoneghe
Es el punto fundamental de producción de la mayoría de los componentes que abastece al resto de plantas. “Está en constante renovación y adaptación y cuenta con dos partes diferenciadas, por un lado, la formada por las zonas de recepción de material, corte, plegado, mecanización y soldadura” y, por otra parte, “la línea robotizada de producción de piezas de desgaste como cuchillas, martillos y demás componentes”, explica Alessio Valeri, responsable de formación y director del Academy Maschio Gaspardo, quien dirigió las visitas, como se detalla a continuación.
Centro de Campodarsego
Este Centro en Campodarsego, “Es la sede central de la compañía, y el centro de producción de fresadoras, trituradoras, gradas rotativas y barras de corte. Todas las líneas de producción tienen controles de calidad exhaustivos”, explica Valeri. Además, de utilizar la última tecnología en el proceso de montaje: robotización, atomización… que se actualizan constantemente.
Centro de Morsano
La mítica planta de producción de Gaspardo en Morsano, “está especializada en máquinas de siembra, cereal y monograno”, y permite “tener una gran a adaptabilidad para poder fabricar en cada momento del año, las máquinas que se comercializarán para la campaña dependiendo de la estación”, tal y cómo comenta el responsable de Formación.
Centro de Concordia
El lugar de producción de máquinas de pulverización y atomizadores, que se ha reabierto en los últimos meses y que se dedica a “la producción en exclusiva de estas máquinas que anteriormente estaban en Morsano”, apuntó el director del Academy.
La valoración, tras el viaje, de los concesionarios fue de satisfacción y el sentimiento general tras la vuelta a España ha sido el de haber recargado fuerzas para seguir apostando por impulsar la actividad comercial de los productos de MASCHIO GASPARDO. Por su parte, la dirección de la compañía, liderada por Mirco Maschio, emplazaron a los presentes a una visita personal para conocer sus negocios en sus respectivas instalaciones en España para 2024.