La llegada del 15 de agosto ha supuesto la apertura generalizada de una deseada media veda
El 15 de agosto ya está aquí y con él la apertura generalizada de una deseada media veda. En la mayoría de las comunidades autónomas del país, salvo Asturias donde arrancó ya el pasado día 1, se podrá cazar a partir del lunes 15. Sin embargo, algunas como es el caso de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia retrasan su inicio hasta el día 21.
A la espera de ver los resultados que se obtengan durante las primeras jornadas de caza, las primeras perspectivas nos hablan de una distribución irregular de las codornices. No obstante, esta gallinácea tiene por costumbre realizar continuas migraciones de “corto alcance” durante la temporada, así que conviene estar atento a su distribución durante el próximo mes.
Publicadas las Órdenes Anuales de Veda que se han venido publicando en los Boletines Oficiales de cada autonomía, recomendamos consultarlas antes de salir al campo para conocer con detalle los días hábiles, cupos, etc.
Una vez conocida la normativa, preparados los perros, las armas y el almuerzo, sólo queda disfrutar de las jornadas de caza que tenemos por delante y que esperamos sean fructíferas para todos.