JCB ha lanzado una nueva manipuladora telescópica compacta de 3 toneladas de capacidad de elevación para el popular sector en agricultura de los 6,0 m de altura de elevación, con una completa equipación de serie que ofrece importantes ventajas de rendimiento y productividad.
La JCB Loadall 530-60 AGRI Super tiene el tamaño ideal para adaptarse a las necesidades de las explotaciones ganaderas con pasillos y pasos estrechos, y atiende las necesidades de las unidades porcinas y avícolas en particular combinando altos niveles de potencia y tracción con dimensiones compactas para un rendimiento productivo, especialmente cuando se trabaja en el interior de edificios con altura restringida.
La potencia la proporciona un motor JCB DieselMAX de 4,8 litros que cumple la normativa de emisiones Fase V, con una potencia máxima de 97 kW (130 CV) y 550 Nm de par, que se combina con una nueva transmisión hidrostática de dos velocidades.
Esta combinación proporciona un aumento del 25% en el esfuerzo de tracción dinámico con respecto a su predecesor, el 527-58 AGRI Plus, lo que supone un verdadero aumento de la productividad al arrastrar la basura de los gallineros.
Por su parte, el conocido control VariSpeed de JCB permite ajustar por separado las revoluciones del motor y la velocidad de avance cuando se utilizan implementos accionados hidráulicamente, como un alimentador de cuchara o una barredora.
Una altura total de sólo 2,0 m en la opción de neumáticos de 20 pulgadas garantiza un espacio libre suficiente para trabajar debajo de comederos y bebederos levantados para la operación de limpieza.
Para adaptarse al trabajo en exteriores sobre superficies embarradas e irregulares, la nueva JCB Loadall 530-60 AGRI Super también está disponible con neumáticos de 24 pulgadas para obtener la máxima altura libre sobre el suelo y tracción; con estos neumáticos, la anchura total es de sólo 2,1 m e incluso menos con los neumáticos de 20 pulgadas, de 2,0 m.