Segovia, Valladolid y Burgos acogieron tres etapas del Agristart Demotour realizado en campos reales abonados con esta tecnología
Agricultores de toda Castilla y León conocen cada vez más los beneficios de la fertilización ultra localizada de Agristart.
El proyecto Agristart Demotour continuó este 2016, debido al gran éxito del pasado año, con tres eventos en Castilla y León en los cuales, los agricultores asistentes, observaron los beneficios de la fertilización ultra localizada con Agristart de manera práctica en campo. Las jornadas se complementaron, además, enseñando diferentes tipos de maquinaria específica para la fertilización.
Más de 700 agricultores acudieron a las tres jornadas que tuvieron lugar en el Caserio de Matamanzano en Fuentemilanos (Segovia), Piña de Esgueva (Valladolid) y en Vallarta de Bureba en (Burgos).
El Demotur, con un planteamiento matinal, mostró a los agricultores los resultados reales del éxito de la familia de productos Agristart, línea de comercialización de productos micro granulados de Fertinagro, que suma experiencia, tecnología e investigación para dar como resultado micro granulados eficientes que optimizan los recursos y los costes en pro de la rentabilidad de las explotaciones.
Los testimonios de agricultores que utilizan Agristart desde hace más de siete años, fueron el centro de las jornadas, que coordinadas por un equipo técnico de Fertinagro, mostraron los resultados de esta familia de producto que aporta los nutrientes necesarios para el cereal y activa la vida microbiana del suelo enriqueciendo el medio de cultivo y mejorando las producciones.
Agristart es un Fertilizante micro granulado complejo NP, con alto contenido en fósforo y enriquecido con zinc. Este producto incorpora también el complejo QUELAPHOS, permitiendo la máxima disponibilidad del fósforo en el suelo y evitando su retrogradación cálcica. Agristart minimiza las pérdidas del nitrógeno amoniacal, movilizando el resto de nutrientes presentes y bloqueados en el suelo y activando el crecimiento y la absorción por las raíces.
Se puede emplear como abonado de fondo en cereales de baja producción y como abonado de iniciación y arranque en cereales de alta producción y en todo tipo de cultivos complementando la fertilización de fondo. Se aplica localizado en el momento de la siembra y/o plantación, utilizando las dosis recomendadas el departamento técnico de Fertinagro.