La primera empresa de fertilizantes de Castilla y León y la Asociación Española Contra el Cáncer firmarán un acuerdo por el cual la empresa de fertilizantes donará un porcentaje de los ingresos obtenidos por cada tonelada vendida
En el acuerdo, suscrito por Doña Luisa Lobete Arroyo, gerente de la AECC en Valladolid y, Rafael Rubio Navarro, Gerente de Fertifluid S.L., se explica que la sociedad de fertilizantes se compromete a colaborar económicamente con la asociación española contra el Cancer aportando un porcentaje de los ingresos obtenidos en el próximo ejercicio.
“Como personas tenemos la obligación moral de ayudar en la medida de nuestras posibilidades a erradicar este tipo de problemas, y como empresas no debe quedar en una declaración de intenciones que describimos en nuestra misión y visión, debe ser respaldado con hechos, sólo así estaremos siendo justos con la sociedad. Que la situación económica no sea buena, y que este año especialmente nos esté tocando sufrir especialmente, no pueden ser excusas para que no hagamos este tipo de esfuerzos. Es una labor de todos, y todos de alguna manera podemos contribuir a que nuestro entorno mejore día a día.» Explicaba el representante de Fertifluid.
Desde Fertifluid se han decidido a dar este paso como muestra de su compromiso social con este tipo de problemas, considerando que es necesario que las asociaciones de este tipo tengan los recursos uficientes para investigar sobre este problema que hoy por hoy salpica a muchos de los que tenemos muy cerca. Pero para que esta acción llegue al mayor número de personas y permanezca en el recuerdo de todos aquellos que se relacionan con la empresa de fertilizantes, han decidio «colorear de rosa» el fertilizante, de esta manera la acción quedará en el recuerdo de mucha más gente durante mucho más tiempo. «Creemos que concienciar a las personas que de alguna manera están día tras día en relación con nuestra empresa también es una pequeña labor que podemos hacer de manera sencilla» Y es que, en definitiva, como versa el lema que han utilizado para esta acción, «Cada gota cuenta» para luchar contra el Cancer.
Según la representante de la AECC, la cantidad económica entregada servirá para apoyar los recursos que la Asociación tiene en toda nuestra comunidad. Bajo el lema “cada gota cuenta” fertifluid va a poner en marcha una campaña entre sus distribuidores que permita divulgar esta preocupación y que ayude a concienciar de lo importantes que son los recursos económicos para que este tipo de asociaciones sigan haciendo su trabajo.
La firma del acuerdo se realizará el próximo día 19 de enero a las 12:30 horas en el Hotel AC Palacio de Santa Ana. C/ Santa Ana, s/n. Arroyo de la Encomienda.