LG Cuenta con una tecnología propia, denominada SUNEO®, que combina la mejor genética de la marca con los últimos genes de resistencia al Orobanche y la tecnología Clearfield
Tras el éxito de la I Plataforma de Girasol que tuvo lugar en Medina de Rioseco el año pasado, semillas LG ha presentado en estos días dos nuevas plataformas en Castilla y León, más concretamente, en las provincias de Valladolid y Burgos.
Semillas LG es uno de los principales actores en el cultivo del girasol en España. Cuenta con una tecnología propia, denominada SUNEO®, que combina la mejor genética de la marca con los últimos genes de resistencia al Orobanche y la tecnología Clearfield®. LG trabaja de la mano de BASF en el girasol, que ha aprovechado estos días de campo para presentar por primera vez en Castilla y León la tecnología Clearfield® Plus, la evolución del herbicida Clearfield®, que permite mejorar el rendimiento productivo del girasol.
Castilla y León cuenta con el 35% de la superficie de girasol de todo el país, lo que la convierte en la principal Comunidad Autónoma en este cultivo. Semillas LG dispone de una red de campos de ensayo en la zona que le permiten ofrecer a los agricultores variedades adaptadas a las necesidades agroclimáticas propias de esta área geográfica.
Entre los productos presentados en las Jornadas destaca LG 54.85, la variedad de girasol más vendida en España, un híbrido de ciclo precoz y un gran potencial productivo, resistente a jopo y mildiu. Además, se mostraron variedades alto oleico, segmento en el que semillas LG es líder del mercado. Merecen una mención especial LG 56.04 HO y LG 55.37 HO, variedades fuertemente contrastadas en Castilla y León, y que cuentan con la confianza de una gran cantidad de agricultores. Por otra parte, LG 54.63 CL es el nuevo referente en cuanto a las variedades Clearfield® y SUNEO®
Esta II Plataforma de Girasol, que ha reunido a casi 300 agricultores castellanoleoneses, consolida la posición de la marca LG en esta Comunidad, donde, con su oferta multiespecie de semillas, ya cuenta con una destacada trayectoria en el resto de sus cultivos: maíz grano y silo, cereal, forrajeras, colza y remolacha.