Más de cuarenta establecimientos se convierten en embajadores de los vinos de Ribera del Duero con motivo de Edades del Hombre Recociliare
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero y la Asociación de Hosteleros de Cuéllar y Comarca” El Paladar de Pinares” se han unido para consolidar una propuesta gastronómica que, bajo el nombre de Ruta de los Sabores de Villa y Tierra, agrupa a 43 establecimientos de municipios de las provincias de Segovia y Valladolid.
Restaurantes, bares de tapas y alojamientos que ejercerán durante los meses en que permanecerá abierta la exposición Edades del Hombre Reconciliare de embajadores de los vinos de la Denominación de Origen, que serán los caldos oficiales de los menús y propuestas gastronómicas de todos los establecimientos, como también lo son de la propia muestra de arte sacro.
El objetivo de este acuerdo es la difusión del patrimonio cultural y gastronómico de Cuellar y su comarca, una zona donde el lechazo asado, el cochinillo, los guisos tradicionales, las recetas con productos de la rica huerta del Carracillo, los dulces elaborados con achicoria y piñón, y otras deliciosas propuestas exclusivas del entorno han ido siempre de la mano de los vinos de las bodegas de Ribera del Duero. La riqueza de los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra es sin duda un aliciente más para visitar Cuellar durante estos próximos meses, con motivo de la apertura de Reconciliare, exposición que inaugurará el lunes 24 de abril la reina SM La Reina Doña Sofía y que permanecerá abierta hasta el mes de noviembre, de la que el Consejo Regulador de Ribera del Duero es uno de los patrocinadores.
Guía interactiva y distintivo en los establecimientos
La Ruta de los Sabores de Villa y Tierra se extiende desde la localidad cabecera de comarca por la provincia de Segovia, por municipios como Chañé, Remondo o Samboal. También abarca pueblos vallisoletanos, como Santibáñez de Valcorba, Portillo, Cogeces del Monte, Montemayor de Pililla y Campaspero.
Diecisiete restaurantes, trece bares de tapas y quince alojamientos lucirán durante estos meses una placa distintiva, que indica que ese local cuenta con una interesante oferta de vinos de Ribera del Duero y que ofrece propuestas gastronómicas y turísticas de calidad.
Además, la ruta estará habilitada en formato digital, en un mapa que podrá consultarse por ejemplo en www.riberadelduero.es , al que se podrá acceder a través de un código QR que aparecerá en todos los soportes, en la cartelería y en las redes sociales de la DO.
Ribera del Duero colabora activamente con la Fundación Edades del Hombre, a través del patrocinio de la exposición Reconciliare en Cuellar y de las que se celebren en los próximos años en Aguilar de Campoo y Lerma. La actividad del Consejo Regulador con su participación en este tipo de acciones se centra en la promoción de la riqueza cultural, turística y gastronómica de las zonas de influencia y en el fomento del consumo de vino de calidad.
Así, durante estos meses en Cuellar Ribera del Duero invitará a los visitantes a comer, tapear, dormir, a disfrutar de los vinos de las bodegas de la DO y sumergirse en el #espirituribera de la Villa y Tierra.