Esta empresa anunció el lanzamiento de Aquatek, una recomendación de riego vía satélite que el agricultor recibirá semanalmente en su móvil
La finca de José María Alonso en Villamarciel (Valladolid), acogió hoy una jornada de campo organizada por Dekalb para cultivadores de maíz de toda esta zona.
El objetivo de la jornada fue compartir con los agricultores la visión de Dekalb sobre el presente y el futuro del cultivo del maíz así como de la agricultura en general. Incidiendo en los importantes avances y servicios que van a llegar en los próximos años con el objetivo de incrementar las producciones, rebajar los costes y mejorar la rentabilidad del agricultor. Siendo este el objetivo principal de Dekalb para los próximos años.
Durante la jornada, Dekalb anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que pondrá en marcha esta campaña, llamado Aquatek. Consiste en una recomendación de riego vía satélite que el agricultor recibirá semanalmente en su móvil, para en función de esa información hacer un riego más eficiente. Lo novedoso de este sistema frente a otros es la fiabilidad que ofrece, puesto que utiliza la tecnología más vanguardista.
Los agricultores también pudieron ver insitu las nuevas variedades de Dekalb para la zona. El DKC5362, nuevo ciclo 400 con un potencial productivo enorme y el DKC5068 un nuevo ciclo 300 que mejora en más de 700 Kgs a los mejores 300 del mercado. Además, comprobaron, lo impresionante que estaba el DKC 5031, el ciclo 400 de Dekalb que ha roto con todas las medias de históricas de producción en Castilla y León.
Una de las novedades de esta jornada fue que los agricultores comprobaron en directo los excelentes rendimientos de estas variedades mientras se cosechaba.