Con este convenio autónomos y Pymes españolas podrán financiarse en mejores condiciones
Las Cajas Rurales podrán ofrecer a las pequeñas y medianas empresas españolas financiación en condiciones más ventajosas gracias a la firma de la Iniciativa PYME. Este nuevo acuerdo pondrá a disposición de las PYMES hasta 200 millones de euros durante los próximos dos años. Cuenta con el apoyo de una garantía proporcionada por el FEI, Fondo Europeo de Inversiones, y está respaldada por fondos FEDER, por el Banco Europeo de Inversiones y por Horizonte 2020, el Programa Marco de la UE para la Investigación y la Innovación.
Con esta iniciativa, las Cajas Rurales siguen apoyando proyectos viables que contribuyan a la sostenibilidad de las empresas impulsándolas en su actividad, en la entrada de nuevos mercados y fortaleciéndolas en sus actividades generales.
Este nuevo acuerdo pondrá a disposición de las PYMES hasta 200 millones de euros durante los próximos dos años
Además con esta, línea el FEI cumple con el objetivo de estimular la inversión privada para el crecimiento sostenible y una Europa más competitiva.
“Iniciativa Pyme” (SME Initiative)
Con el producto “Iniciativa Pyme” (SME Initiative) el Fondo Europeo de Inversiones garantiza parte de la financiación a los intermediarios financieros en caso de potenciales pérdidas en las que pudieran incurrir como consecuencia de la financiación de la deuda.
La financiación a Pymes se enmarca bajo la Iniciativa Pyme (SME Initiative) y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y Horizonte 2020. Está respaldada además por el Fondo Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Inversiones.