Se amplía un día, en esta segunda edición del certamen, creado de la fusión de dos reconocidos monográficos del sector
La II Feria de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2017, se celebrará del 25 al 28 de enero del próximo año en Silleda (Pontevedra) , tal y como lo decidió el pasado lunes su comité organizador en una reunión a la que asistió la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo. Ésta estuvo acompañada por Susana Pedrosa, en representación de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, así como de un equipo de trabajo de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, encabezado por su director, Ricardo Durán.
En el encuentro participaron destacadas entidades y empresas de los sectores de la agricultura, ganadería y maquinaria agrícola. Así, estuvieron presentes representantes de asociaciones como la ADS Porcina de Silleda, Federación Gallega de Productores de Porcino (FEGAPOR), Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC) y la Federación Frisona Gallega (FEFRIGA), y también de las empresas Deltacinco, Ausama, Maxideza, Delaval Equipos, Forcar Cardelle, Rosber, Agrotec Entrecanales, Coren, Delagro, Hitraf, Talleres Jomabe, Imán, Agrícola Cacheda, Cogal, Mapfre Empresas Galicia, Maquinaria Agrícola del Noroeste, Abanca, Agapel y Agroamb Prodalt. Disculparon su asistencia pero expresaron su interés en participar en la organización del certamen otras entidades y empresas.
Respaldo del sector
La directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias expresó el apoyo de la Xunta a esta feria, el cual fue compartido por el resto de participantes. Éstos dejaron patente su disposición a continuar impulsándola en la que será la segunda edición de este certamen, creado de la fusión de dos reconocidos monográfico, de ganadería y agricultura, GandAgro, y de maquinaria agrícola, Cimag, la cual supuso en 2015 resultados muy positivos.
Los miembros del comité abordaron diversos aspectos de su comercialización y promoción, además de organizativos, como la fijación de la fecha y ampliación de un día de feria, el miércoles 25, para que así los expositores puedan llevar a cabo una mejor atención a los profesionales y al mismo tiempo disponer de más días para la programación y evitar el solapamiento de las diferentes y variadas jornadas técnicas.
Así mismo, desde la dirección del certamen se destacó una importante reducción en las tarifas de espacio, con un promedio superior al 33 % con respecto a cuando las ferias se celebraban por separado, lo que supone una decidida apuesta por la ampliación del área expositiva.
Como continuidad a esta reunión se programó otra para finales de octubre, en la que se hará un seguimiento de la evolución de la contratación y programación de actividades.