Más de 100 personas se acercaron hasta Rioseco para conocer las últimas novedades que está presentando este fabricante español
Las instalaciones de más de 4.000 m2 de Ferreras Comercial Agraria, en Medina de Rioseco (Valladolid), acogieron una jornada para conmemorar el 70 aniversario de GIL.
Más de 100 personas, la mayoría de la provincia de Valladolid, se acercaron hasta Rioseco para conocer las últimas novedades que está presentando este fabricante español de maquinaria
La hija de Julio Gil, Teresa Gil, en representación de la empresa, fue la encargada de abrir este emotivo acto. Teresa Gil recordó los inicios de este fabricante de maquinaria que nació en 1954 en Daganzo de Arriba (Madrid) “en un pequeño taller donde se fueron forjando las primeras sembradoras españolas”. Además, agradeció a los agricultores su confianza, que han hecho posible el crecimiento y evolución de esta empresa, a base de investigación e ir introduciendo mejoras propuestas por los profesionales para satisfacer sus necesidades hasta llegar ahora a la tecnología 4.0 y la siembra geolocalizable en el suelo”.
Teresa Gil, estuvo acompañada en su intervención por Pablo Ferreras y Javier Ferreras, propietarios de Ferreras Comercial Agraria y el responsable de ventas Raúl Penelas.
Durante esta jornada se pudieron ver varios equipos. Las máquinas que se exhibieron fueron el nuevo pulverizador arrastrado ABANTOS 4500 de 30 metros y el modelo TELENO 2000 de 24 metros en su categoría de suspendidos. José Manuel Rubio, responsable de Pulverización de Gil, explicó las características y novedades de estos equipos.
Además en la exposición se pudo ver toda la gama de siembra tanto en reja como en disco, con los modelos arrastrados de reja en siembra directa AIRSEM-XL y los suspendidos AIRSEM-PRO Y AIRSEM y los modelos en disco AIRSEM XL-D y AIRSEM D. También, otros complementos de la marca como tolvas delanteras y rodillos frontales.
Al finalizar la jornada se celebró un vino español donde organizadores y participantes aprovecharon para intercambiar impresiones y celebrar este 70 aniversario. También, se sortearon varios premios entre los participantes.