La previsión total alcanza los 15,5 millones de euros
Los productores de tomate, cuyas parcelas sufrieron daños irreversibles debido a las tormentas de pedrisco caídas en los primeros días del mes de julio, reciben indemnizaciones por valor de 9,10 millones de euros en menos de dos meses después de ocurrido el siniestro. Esta cuantía también incluye las parcelas en las que se autorizó el levantamiento del cultivo por daños por lluvias.
Los asegurados reciben la indemnización en menos de dos meses después de ocurrido el siniestro
La previsión total de indemnización para esta campaña por daños en tomate en Extremadura (es la principal zona productora de tomate de industria) es de 15,5 millones de euros.
Dada la magnitud del siniestro, y con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asegurados, Agroseguro ha adelantado el pago de las indemnizaciones a los asegurados que se encuentren en los supuestos anteriores. El resto se irán abonando a medida que vaya concluyendo el ciclo del cultivo.
Durante el ejercicio 2016 se han registrado fenómenos meteorológicos muy desfavorables para este cultivo. Destacan las intensas lluvias del mes de mayo y las fuertes tormentas de pedrisco que durante los primeros días del mes de julio se repitieron en diversos puntos de la comunidad autónoma de Extremadura.