Triticum Agro y Comercial Agrícola Castellana están desarrollando un programa de pruebas con micorrizas con los agricultores más profesionales
Desde Junio de este año, Comercial Agrícola Castellana y Triticum Agro comercializan los productos de Symborg en toda Castilla y León (menos la provincia de león) y Cantabria de forma exclusiva.
Comercial Agrícola Castellana es la empresa líder en venta y reparación de maquinaria agrícola en Castilla y León y, a través de su departamento de la FarmSight – Soluciones Integrales, desea aportar nuevas tecnologías y soluciones a problemas agrícolas que mejoren la productividad de las explotaciones agrarias; al igual que Triticum Agro, que es la empresa líder del sector especializada en la gestión agronómica de la producción directamente enfocada a la industria agroalimentaria; y Symborg, empresa líder mundial en desarrollo de biotecnología aplicada a la agricultura (especialmente hongos formadores de micorrizas).
Symborg es una empresa que, con algo menos de una década, tiene una proyección inmensa, con sede en Murcia, y delegaciones en México, USA, España, Turquía y China, que se dedica a la bio-tecnología agrícola; es decir, al desarrollo de microorganismos que mejoran los rendimientos agrícolas de los cultivos, y especializada en micorrizas.
Los productos de Symborg se basan en dos elementos:
- Hongos formadores de “micorrizas”.
- Microorganismos repobladores del suelo que mejoran la fertilidad.
Las micorrizas son la relación del hongo y la raíz. Este hongo se “asocia” a la raíz para hacer que la planta genere más raíces absorbentes ayudada por el hongo, que “alimenta” la planta, a cambio de un poco de azúcar que le devuelve la planta. Además el hongo genera “hilos” de captación de nutrientes que envía a la planta, creando una maraña de raíces absorbentes densa y efectiva que aprovecha mucho mejor el agua y el abono.
Triticum Agro y Comercial Agrícola Castellana están desarrollando un programa de pruebas con los agricultores más profesionales y deseamos probar los resultados en diferentes cultivos y diferentes zonas de producción, especialmente en las zonas o parcelas donde se presentan problemas de desarrollo del cultivo aun aportando abonos de forma adecuada.