Esta empresa, comprometida con la innovación, busca posicionarse como líder en la creación de variedades malteras de alto rendimiento y calidad
La Junta Directiva de ASAJA Castilla y León realizó una visita a los ensayos de cereal de Florimond Desprez en Peñafiel. Una jornada de campo en la que estos agricultores pudieron conocer la evolución de las variedades consolidadas y las novedades para esta campaña.
Florimond Desprez, genetista comprometido con la innovación en el sector de los cereales, busca posicionarse como líder en la creación de variedades malteras de alto rendimiento y calidad. Con un enfoque en la colaboración, la sostenibilidad y la excelencia, la empresa está lista para dar un paso al frente y ofrecer soluciones en el mercado de las variedades malteras.
Respecto a las cebadas de invierno, la investigación y desarrollo les permite estar a la vanguardia de la innovación ofreciendo variedades que cumplen con las necesidades y demandas del mercado actual.
Gracias a su red de ensayos donde testan más de 400 variedades en diferentes áreas repartidas por toda la geografía española y portuguesa para abarcar toda la diversidad climática, sus variedades están diseñadas específicamente para adaptarse a las condiciones climáticas y de suelo de España, asegurando un excelente rendimiento y calidad del grano.

En Castilla y León, disponen de ensayos propios, desde hace más de 30 años en Burgos, Palencia, Peñafiel, León y Zamora con una amplia colaboración con los organismos oficiales.
En esta jornada con ASAJA Castilla y León, los agricultores conocieron la nueva generación de variedades de cebada de primavera:
WATERFALL. Es una cebada de elevado potencial de rendimiento. De gran precocidad en espigado y rapidez en maduración, ofrece rusticidad en condiciones difíciles. Es una variedad maltera con un buen perfil sanitario.
AVUS. Avus se recomienda en todas las zonas de cultivo. Con buena sanidad foliar, es una opción segura para los agricultores con amplio abanico de siembra.
NEO. Neo se caracteriza por ofrecer una buena sanidad foliar, precocidad y elevados rendimientos.
Como novedad de cebada de invierno los agricultores de ASAJA pudieron ver en Peñafiel Fanega:
FANEGA. Pertenece a nueva generación de variedades tolerante a el virus enanismo amarillo (BY DV). Es una variedad de cebada con capacidad de adaptarse y rendir bien en diferentes condiciones. Gracias a su versatilidad presenta gran estabilidad de rendimientos en intercampañas.
ANSOLA. Cebada de alta producción y rusticidad que se adapta a todo tipo de terrenos, desde los semiáridos a los de alto potencial. De buen perfil sanitario, su fecha ideal de siembra oscila desde finales de octubre a mediados de diciembre.
Trigos
En trigos después de FILON, Florimond Desprez sigue avanzando aportando variedades con buen perfil sanitario, excelente rendimiento y adaptabilidad a las distintas condiciones agroclimáticas.
FILON: Por su excelente adaptación a todo tipo de terrenos, las siembras de Filon han tenido una evolución exponencial en España. Año tras año Filon demuestra su elevado rendimiento: Actualmente es la variedad de trigo con mayor potencial productivo. Además de su buena tolerancia a la mayoría de las enfermedades foliares, es tolerante al clortoluron.
PRESTANCE. Trigo de elevados rendimientos, con excelente adaptación a todas las zonas de cultivo. Gracias a su precocidad está perfectamente adaptado a secanos áridos y semiáridos. Su elevado peso específico junto con su rapidez en la fase de llenado del grano, garantizan la cosecha. Prestance, ofrece con una elevada resistencia a mal de pie (oculimacula sp) y es tolerante al Clortoluron.
