Bajo el lema “apoyo económico para los afectados por el mildiu”, la protesta tendrá lugar mañana viernes 12, a las 13.00 horas frente a este organismo.
ASAJA Ávila, Segovia y Valladolid convocan a todos los viticultores afectados por el mildiu a una concentración a las puertas del Consejo Regulador de Rueda. El objetivo es visibilizar el problema económico que tienen los viticultores que han perdido su cosecha de uva a causa del mildiu, principalmente en la C.R.D.O. Rueda, aunque también hay afectados en otras zonas vitícolas como Cigales o la Ribera del Duero en menor medida.
La concentración tendrá lugar mañana 12 de septiembre a las 13.00 horas a las puertas del C.R.D.O de Rueda (C/ Real 8) bajo el lema “apoyo económico para los afectados por el mildiu”.
ASAJA Ávila, Segovia y Valladolid invitan a que se sumen a esta concentración al resto de OPAs y Asociaciones de Viticultores.
La prioridad para ASAJA es el apoyo económico desde las administraciones, a los que han perdido su fuente de ingresos. Las diferentes administraciones tienen que entender que esto es una situación excepcional, y por lo tanto, requiere un tratamiento y apoyo excepcional.
La Denominación de Origen Rueda ha sido la principal damnificada por el mildiu. Viticultores profesionales de poblaciones como Rueda, La Seca, Serrada, Valdestillas, Pozaldez y Rodilana, principalmente, han visto como la producción estimada de sus viñedos ha caído hasta en un 95% a causa del mildiu. Aunque también hay otras denominaciones afectadas en menor medida como Cigales y la Ribera del Duero, para las que también se pide un apoyo económico.