Azucarera apuesta por refinar azúcar y deja tirados a los remolacheros
UCCL se manifiesta totalmente en contra de la decisión anunciada por Azucarera de cerrar la planta de La Bañeza y dejar de molturar remolacha en Miranda de Ebro.
La apuesta decidida por el cultivo de la Remolacha que en la Comunidad Autónoma de Castilla y León se ha venido manteniendo, tanto por parte del Ministerio como por parte de la Junta de Castilla y León, no puede caer en saco roto. Las decisiones no pueden tomarse únicamente con criterios económicos, sobre todo si tenemos en cuenta la dudosa credibilidad de las cuentas presentadas por Azucarera. En el momento actual tiene levantadas actas y el año pasado fue sancionada por no presentar cuentas ajustadas a la realidad.
El proceso de reestructuración que anuncia Azucarera implica no molturar remolacha en las fábricas de Miranda y La Bañeza, y dedicarse sólo a refinar azúcar, dejando en la estacada a miles de remolacheros, que ya han sufrido otras decisiones tomadas unilateralmente por esta empresa como la bajada de precio a mitad de campaña.
Azucarera usa a los remolacheros y se deshace de ellos después de haber recibido numerosas subvenciones. La intervención del presidente Mañueco es ahora fundamental, la Junta de Castilla y León no puede permitir que Azucarera haga y deshaga a su antojo.