Estos equipos son distribuidos en España por Durán Maquinaria
Después de dos años de preparativos, ensayos de campo y evaluaciones externas, Samson Group A/S ha recibido la aprobación de que los vehÃculos agrÃcolas Samson y Pichon, importados en exclusiva para España por Durán Maquinaria, cumplen con todos los requisitos de seguridad, medioambientales y de conformidad de la producción de la UE.
De esta forma, Samson Group A/S es uno de los primeros fabricantes de cisternas de purÃn y esparcidores en recibir esta aprobación y sigue demostrando asà su papel de pionero y su dedicación a la excelencia y a la innovación en su lÃnea de negocio.
Con esta aprobación, los vehÃculos del grupo cuentan ahora con autorización para circular por las carreteras de los paÃses miembros de la UE y recibirán un documento legal único, el Certificado de Conformidad (COC), que reemplazará la certificación de los vehÃculos en cada paÃs. Los documentos COC no se pueden duplicar y son especÃficos de cada vehÃculo.
Las ventajas de la aprobación de homologación de la UE incluyen no solo medidas de seguridad prácticas, incluyendo la carga máxima por eje, la variedad de tamaños de ruedas y la carga de soporte de la barra de tiro y una parte trasera dimensionada para minimizar los daños en caso de colisión, sino que además, la homologación tipo de la UE ofrece oportunidades de reventa sin problemas en todos los paÃses europeos, lo que contribuye a valorizar todavÃa más a largo plazo las cisternas y los esparcidores Samson y Pichon.
En el futuro, estará en manos de los clientes elegir si su nuevo vehÃculo Samson o Pichon debe suministrarse con o sin homologación de la UE y documentación COC. Esta opción debe seleccionarse a la hora de realizar el pedido y configurar un vehÃculo del grupo. Los clientes que elijan la opción de homologación UE recibirán automáticamente un documento COC junto con su vehÃculo en el momento de la entrega.
La aprobación de homologación de la UE se aplica a los vehÃculos Samson y Pichon con eje de transporte (máquinas semisuspendidas). Los vehÃculos sin eje de transporte (máquinas suspendidas) siguen estando sujetos a homologaciones nacionales.