Bienvenido a la revista digital de Empresa Agraria
 

Entrevista a Jonatan Orive, Jefe de Ventas de Gaher Metalic

Los nuevos modelos son nuestra mayor apuesta este año”

 ¿Cómo se desarrolló la campaña pasada?

Como hablamos en el artículo de febrero, FIMA 2018 fue el pistoletazo de salida de una campaña que venía muy retrasada por varios aspectos. En primer lugar, veníamos de un año no muy bueno de cosecha, en la mayor parte del territorio español. Varios aspectos negativos como la sequía que veníamos arrastrando del año pasado, los hielos tardíos y una mala sementera en unas condiciones duras, hizo que todo se retrasara mucho. Pero gracias a las abundantes lluvias y al gran escaparate visto en FIMA, todo volvió a la normalidad. En nuestro caso, Gaher Metalic le sirvió para recuperar el tiempo perdido y ponernos en cifras de negocio por encima del año anterior. Debido a dos aspectos importantísimos para nosotros, la incorporación de varios Distribuidores nuevos a la Familia Gaher. A los que me gustaría dar las gracias desde este medio de comunicación, por contar con nuestra humilde y familiar empresa para desarrollar sus negocios. Y el segundo aspecto y no menos importante que el primero, fueron los pedidos de los agricultores que decidieron apostar por nuestra marca entre un abundante abanico de Posibilidades de fabricantes nacionales y otros productos importados del extranjero, a los cuales también quiero agradecer la confianza mostrada.

 ¿Háblenos de la familia Gaher Metalic?

Nuestra filosofía es la de seguir creciendo con la ayuda de nuestra red de Distribuidores. Para nosotros es un orgullo que gente con muchos años en el sector, a los cuales todas las semanas les visitan otros fabricantes interesados en que lleven sus productos, apuesten por nosotros. Y no solo que apuesten por nosotros, sino que esta apuesta mutua dure en el tiempo. Llevamos poco más de 4 años realizando un trabajo importante para formar una red de distribuidores para todo el territorio español y los datos hablan por si mismo. Actualmente tenemos 60 distribuidores que componen nuestra Familia Gaher de los cuales todos ellos son importantes para el crecimiento de nuestra empresa. Todos ayudan al desarrollo de la empresa, tanto en la venta, como también en otros aspectos no menos importantes como por ejemplo en la mejora continua de las máquinas y en el servicio post venta. Ellos son la base importante para que este negocio funcione, no me cansare de darles las gracias. En estos 4 años solo hemos tenido que realizar apenas dos o tres cambios en nuestra red de distribuidores, eso habla de que nuestra filosofía funciona y que es estable en el tiempo, hemos venido ha este sector para quedarnos.

 En el artículo anterior nos habló sus objetivos a corto plazo, ¿se han cumplido?

Cierto es que el retraso de la campaña y el relanzamiento en el mes de febrero, ha hecho que buena parte del tiempo hemos estado inmersos en recuperar el tiempo perdido, pero he de decir que aun con esta salvedad muchos de esos objetivos que nos habíamos marcado al inicio de la campaña o se han materializado o están por materializarse en estos meses que quedan del año ya que están muy avanzados.

El primer objetivo era crecer y mantener la red de distribuidores y este objetivo se ha conseguido con creces incluso mejor de lo que nos habíamos propuesto. Mantenemos a toda nuestra red la cual en la actualidad esta en unos números de venta mejor que el año anterior y hemos crecido con nuevos distribuidores, los cuales han hecho que nuestra cifra de fabricación haya aumentado con unos números difíciles de evaluar. No puedo mencionar a todos porque son muchos, pero si quería mencionaros algunos de los ejemplos de este crecimiento. Dos concesionarios han realizado nuevas aperturas en sus provincias para dar mayor servicio a los clientes y estar mas cerca de ellos como: La familia De la Fuente con Miguel a la cabeza, que tiene su concesionario ubicado en Villadiego (Burgos), abierto en Burgos Capital un nuevo concesionario para dar un mayor servicio a todos los clientes de la Provincia, Desde Gaher Metalic le apoyamos en esta nueva andadura y le deseamos grandes éxitos. Otro distribuidor que abre una nueva sucursal en la provincia de Valladolid (Tordesillas), ya lo avanzamos en febrero, es Agrícola Urbón, con Pipe y su comercial Fidel a la cabeza. En este caso Gaher Metalic a querido ir más allá y dándose varios aspectos como la buena ubicación para Castilla y león, hemos querido ayudar a toda nuestra red de distribuidores teniendo un punto logístico más cercano para servir nuestras máquinas lo más rápido posible en campaña, al igual que cualquier cliente de Castilla y León en menos de 2 horas de coche puede ver una gran variedad de nuestras máquinas. Invitamos a todos nuestros clientes o futuros clientes de Gaher Metalic a pasarse por dichas instalaciones en la cual podrán ver las novedades de esta campaña y podrán disfrutar si quieren de demostraciones personalizadas de nuestras nuevas máquinas.

Agrícola Urbón Tordesillas

Urbón Agrícola Tordesillas.

Además de estas dos nuevas aperturas hemos conseguido contar con 15 distribuidores nuevos. Por ejemplo, hemos conseguido llegar al acuerdo de distribución para las Provincias de Galicia, Asturias y Cantabria con Agrícola Manto empresa dirigida por la Familia Durán. Otras provincias como Madrid, Cuenca y Guadalajara tenemos la suerte de contar con un nuevo Distribuidor como Quiles Agro. En la Provincia de Navarra contamos con Divasson, En Toledo con Talleres Bernardo Martín, en Teruel con Serviter (el cual también esta abriendo un nuevo concesionario en Calamocha). En la provincia de Soria tenemos la suerte de poder contar con Sial un distribuidor con muchos años de experiencia, una clientela importante en la provincia y unas ganas como el que esta empezando en este negocio y lo demostró la jornada de puertas abiertas que vivimos en el mes de mayo, con más 600 personas en sus instalaciones. Y un largo etc, que nos han hecho crecer más de lo que incluso nos habíamos propuesto antes de comenzar la campaña.

Otro objetivo que nos habíamos marcado era la ampliación de la gama de producto, escuchando a nuestros distribuidores y clientes hemos sacado nuevos modelos. En este aspecto dentro de lo que nos ha dejado la campaña hemos sacado varios productos nuevos. Un modelo nuevo de grada rápida, más reforzado con disco de 24” ó 26” del cual tenemos máquinas de demostración, también hemos ampliado la gama de cultivadores con las demandas actuales del mercado y diferentes brazos, subsoladores.

En este sentido habrá también nuevos modelos para el mes de octubre, os podemos avanzar un semichisel con brazo 35×35 con sistema de amortiguador con tacos de goma y una grada rápida para la viña. Estos dos productos al igual que el resto estarán disponibles con alguna máquina de demostración ya que son productos que tanto los distribuidores como los clientes nos han pedido que les fabriquemos.

En cambio, otro objetivo que nos habíamos marcado a principio de año el de conseguir una red de distribuidores en el Sur de España, lo hemos tenido que posponer al próximo año.

 

 ¿Hábleme de los nuevos acuerdos de colaboración que han llegado con Cap Alliance?

Cap Alliance es una central de compras Francesa con más de 300 asociados en toda Francia, la cual ha iniciado recientemente en España con el acuerdo de Atica Redex una nueva andadura en otro país. Después de casi un año de conversaciones y negociaciones, ambas empresas hemos decido firmar un contrato de colaboración que esperemos se mantenga en el tiempo, al igual que nuestra red de distribuidores. La empresa Ática Redex representada por Ángel García y con un grupo humano de más de 10 personas a disposición tanto de Gaher Metalic como de todos los asociados, no solo favorecerá las compras y las ventas sino también ofrecerá un gran aporte de marketing, asesoramiento, etc. A día de hoy son 15 asociados de los cuales haremos un buen uso para poder ampliar nuestra red comercial gracias a los acuerdos conseguidos. Quería aprovechar este medio para nombrar a una persona muy importante para la consecución de dicho acuerdo y esta es Andrés Bozal. Figura importante en Ática Redex ya que es la punta de lanza para poder desarrollar este gran proyecto de futuro de grandes expectativas. Jaume Gaya Miró, Gerente de Gaher Metalic, resume con estas palabras la gran expectativa de este proyecto “es un tren al que debíamos subir, pero sobre todo lo que más nos ha seducido es la gran sintonía entre las empresas, gracias tanto Ángel como Andrés nos han dado la seguridad necesaria para llegar a un acuerdo que nos ayudará a crecer juntos”.

 Esta campaña, ¿qué aperos de Gaher Metalic van a ser las protagonistas en el campo?

Sin duda alguna los nuevos modelos son nuestra mayor apuesta este año, después de darlos a conocer en FIMA. Ha sido el año en el cual los nuevos modelos se están asentando en el mercado. Hemos notado un gran aumento de ventas de gradas rápidas tanto nuestras como de la competencia. El Rastrojero también ha sido protagonista tanto al final de la campaña pasada como el inicio de esta. Por otro lado, seguimos teniendo como producto estrella el Rodillo agrícola y la gama más amplia del panorama Nacional. Con el gran inicio de campaña en cuanto a la venta se refiere de este producto estrella con más 60 unidades en lo que llevamos de año, entre ventas a distribuidor y cliente final. Nos hace estar esperanzados con la campaña del rodillo teniendo en cuenta dos datos, el primero es que todavía queda lo fuerte de la campaña en este mes de Septiembre y Octubre junto con lo que queda de año. Y en segundo lugar cogiendo el dato del año pasado de matriculaciones que fueron 52 matriculaciones inscritos en el Roma y en total 70 unidades vendidas. Nos hace estar esperanzados e ilusionados en que la cifra de esta año va ser mucho mayor que el año pasado refrendando una excelente campaña para nosotros. Y quien sabe si poder escalar en el pódium de los fabricantes nacionales con más matriculaciones inscritas, aunque este dato pueda ser simbólico.

Gaher Metalic ha lanzado para esta campaña nuevos modelos como este subsolador

Gaher Metalic ha lanzado para esta campaña nuevos modelos como este subsolador

 ¿En que eventos próximos podremos ver los productos de Gaher Metalic?

Los eventos más cercanos en los cuales todos los clientes interesados en conocer más nuestros productos y la forma de fabricar que tenemos son la Feria de Salamaq 2018 en Salamanca y la Feria de San Miguel en Lérida está a finales de Septiembre. En la Feria de Salamanca es muy probable que al leer este articulo dicha feria ya se haya realizado y haya servido para ver nuestra amplia gama de gradas rápidas tanto pesadas como ligeras, nuestra gama de rastrojeros con diferentes modelos de brazos, la mayor gama de rodillos plegados hidráulicos tanto en tubo como en discos de fundición, una amplia gama de conjuntos gracias a las últimas ventas en esta provincia de esta máquina y el resto de productos que hacen completar toda nuestra gama.

 Finalmente, ¿sus deseos para esta campaña?

Mis deseos son que el precio del material que producen nuestros agricultores por fin pudiera alcanzar un valor de mercado más alto que el de los últimos años para que los que vivimos y los dedicamos a este sector podamos seguir trabajando juntos muchos años. Los gastos del agricultor cada vez son más y más caros y si lo que producen no tiene un valor más alto será difícil que este negocio pueda funcionar, no nos olvidemos que cuando vino la crisis a nuestro país con más dureza de la que por lo menos este que os habla recuerda, este sector ha sido el motor de este país y muchos hijos de agricultores que fueron despedidos de sus trabajos o degradados económicamente tuvieron su cobijo en este sector. Que todos tengamos trabajo para que la competencia cada vez nos haga más profesionales en nuestro trabajo y en las máquinas que realizamos.

 

 

Escrito por

Periodista especializado en información agraria. #Agricultura, #Ganadería y pizcas de social media. @enripalomo en Twitter. Narrando desde @EmpresaAgraria

No comments

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR